Escuchá Chamamé Online acá

Amandayé


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

Oriundos del Taragüí, precisamente de Corrientes, provincia que comparte con todo el litoral argentino un genero musical tan ancestral como es "el chamame", Amandaye nace un 6 de octubre de 1998 en la Direccion Municipal de Cultura de Corrientes que se encuentra situada en el parque Camba Cua. Dicha fecha se realizo una conferencia de prensa, presentando al grupo en sociedad que reunio a los mas prestigiosos medios del litoral.
Oriundos del Taragüí, precisamente de Corrientes, provincia que comparte con todo el litoral argentino un genero musical tan ancestral como es "el chamame", patrimonio de una cultura guarani que abarca un basto territorio dentro de América.
"Ama", lluvia, "ndaye", dice que o lo que dice. Se llama asi al antiguo rito de los sabios guaranies, de juntarse a escuchar la lluvia y a partir de ese echo sonoro interpretar el mensaje que ella traia para su pueblo.
Amandaye aporta al cancionero de una musica con personalidad definida como es "el chamame", temas de autoria propia y busca su identidad y estilo en la armonia vocal y en el dialogo instrumental, sin dejar de lado la autenticidad de los mayores referentes.
Hugo Flores
Solista en sus inicios, integra el conjunto de Rosendo y Ofelia, después es convocado para integrar el prestigioso Cuarteto Santa Ana cuyo creador fuera Ernesto Montiel, luego integra el Trio Corrientes y mas tarde junto a Hugo Scofano y Pedro del Prado forman el Grupo Renacer. En esta etapa de su carrera tiene puesta sus metas mas anheladas en este nuevo emprendimiento.
Pedro del Prado
Cuenta en su currículo haber integrado el grupo vocal Nuevo Dia en los 80 con quien graba 4 cds, luego comparte escenarios con el eximio guitarrista y compositor Mateo Villalba. Mas tarde integra el Grupo Renacer. Actualmente es el director de la orquesta y coro de la municipalidad de Corrientes y es la primera guitarra del grupo.
Hugo Scofano
Tiene sus inicios musicales como solista vocal, integra luego el conjunto del reconocido autor itateño Pocho Roch, después, junto a Pedro Del Prado y dos integrantes mas conforma el grupo vocal Nuevo Dia con quien gana un certamen nacional organizado por SADAIC y la cadena Argentina de radiodifusión, mas tarde el grupo se llamaria Canto Raigal. El proximo gupo que integra lo hace junto a Hugo Flores y Pedro Del Prado formando el trio de voces que caracterizo al Grupo Renacer. Actualmente es la primera voz de Amandaye.
Rodolfo Flores
Uno de los mas jóvenes del grupo, es el encargado de tocar el bajo y tiene la satisfacción personal de compartir el escenario con su padre (Hugo Flores) y los amigos en comun, Pedro, Raul, Hugo y Lucas
Lucas Monzón
El acordeonista, muy joven, oriundo de la provincia del Chaco, hace gala de su virtuosismo con el instrumento que le da la forma y el estilo a todo lo que hace Amandayé.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com