Escuchá Chamamé Online acá

AMBROSIO WALDINO MIÑO


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

Ambrosio Waldino Miño, que nace en el pueblo de Feliciano (Pcia. de Entre Ríos), el día 28 de enero de 1910 y fallece en Buenos Aires un 23 de abril de 1952.
Gran amigo y compañero- desde su juventud- con el maravilloso ERNESTO Montiel- allá por Paso De Los Libres- juntos inundaron los cielos correntinos y entrerrianos con los armoniosos acordes y el ritmo incomparable de la polca correntina.
En Buenos Aires- estos dos estupendos acordeonistas- vuelven a encontrarse y se juntan para actuar hermanados y revivir el lejano ayer, lleno de aventuras y actuaciones en cuanta fiesta requerían su participación.
Ambrosio Waldino Miño, fue, indudablemente, uno de los más grandes amigos que tuvo el maestro Montiel y este , es un rasgo de agradecimiento por tanta amistad compartida y porque no, como prueba de admiración de Montiel hacia el arte de Ambrosio.
A principios del año 1941- Ambrosio, Ernesto y las guitarras de Pedro Pascacio Enriquez y Policastro Benítez y bajo la dirección del gran poeta mercedeño Carlos Alberto Castellán- crean el recordado conjunto Iberá y comienzan a grabar en el sello discográfico ODEON, en los legendarios discos de pasta 78 R.P.M. y que lamentablemente el sello Odeon nunca más reeditó esas verdaderas joyas, hubiera sido un acierto para enriquecer la cultura popular.
La primera grabación que se registra de la agrupación Iberá es del día 23 de mayo de 1941 y el título de la primera composición musical fue : Paso de los Libres, lugar donde naciera don Ernesto Montiel y lo graban a dúo de acordeones juntos nada menos y nada más que ERNESTO Montiel y AMBROSIO MIÑO, amigos de toda la vida. La autoría la comparten Ernesto-Ambrosio y un poeta y glosista que se llamó Reynaldo Díaz.
Su grandiosidad como compositor e interprete del acordeón, fue como un letargo de sollozos estremecidos, llena de cosas profundas, murmurantes y con un religioso amor por la belleza, cual armoniosas olas del Paraná.

AUTOR: RICARDO R. VISCONTI VALLEJOS





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com