Escuchá Chamamé Online acá

Blas Martinez Riera -Blasito


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

es uno de los pilares de nuestro chamamé, fue cimentando su carrera de músico con talento y creatividad. Blas Martinez Riera -Blasito- falleció el 18 de febrero de 2002, su legado a parte de su inconfundible bandoneón e inolvidables páginas musicales que enorgullecen a la música popular argentina es haber dejado su academia, la academia "Corrientes" de donde surgieron muchísimos talentos que hoy transitan los distintos escenarios del pais, entre ellos sus hijos a los que Blasito de pequeños enseñó percusión para que fueran aprendiendo distintos ritmos.

Con la desaparición de Blasito el grupo estaba integrado por sus hijos y alumnos de la academia "Corrientes", sus hijos gemelos acompañaron a su padre durante 12 años por todos los escenarios del país.

Ernesto, Blas, Rodrigo y Ruben impulsan con el mismo respeto y ese "toque" que todo grupo nuevo tiene que tener para crecer y prestigiar aun más ese legado que Blasito dejo en ellos, formando asi a mediados del 2002 a "Blas Martinez Riera Grupo"

En el 2003 graban para el sello Sony Center su primer album llamado Tiempo que truena con una buena aceptacion del público, donde se destacan entre otros temas como Academia Corrientes, Barrio la Picada, Recordando a Montiel, y el que da titulo a la placa discografica "Tiempo que truena", los cuales adquieren notable difusión en Buenos Aires y el interior.

En el 2005 ya para el sello Yatay graban su segundo album, el cual los catapulta a un público masivo, destacandose en popularidad en el ambiente folklorico y en especial el del litoral. Popularizaron temas como, "Caballito de batalla", "Mamita guapa", "Yo te quiero y vos también", "Chaque la vibora", "Yerba y olvido", "Fidel Sosa", "Los enganchados" y en especial el tema que da titulo a la placa discografica, "Amor se escribe con sangre" llegando al puesto numero uno en varias radios de llegada masiva en Capital Federal y el gran Buenos Aires. Demostrando con esto que la buena música tambien es popular y comercial, y que no es necesario caer en lo burdo para serlo.

En el 2006 presentan el nuevo album llamado "Los Blasitos", también para el sello Yatay. Los nuevos temas como "El sabalaje", "Lo que más supe querer", "Caballito de ley", "Prisión de amor", la excelente versión de "Cherubichá" entre otros esperan ser bien recibidos por el público augurando así los mejores éxitos para "Blas Martinez Riera Grupo"





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com