Escuchá Chamamé Online acá

CIPRIAN HERNÁNDEZ


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

Ciprián Hernández, un hombre empeñado en mantener nuestro nivel cultural a través de su poesía y su creatividad; creador de una obra de la literatura popular argentina, el libro “Para el recuerdo”.
Nació un 26 de septiembre de 1949 en la ciudad de Corrientes, hijo de don Pablo Hernández y de doña Salustina Rita Alegre concepcionista él y de Corrientes capital ella.
Ya en la escuela primaria despertaba mi interés por la poesía-nos dice- especialmente por la de don Isidro Luciano Prado, a quien siempre he admirado por la forma de escribir y por sobre todas las cosas por ser un excelente hombre de bien, humilde pero grande como ser humano. Siendo adolescente, me traslado a Buenos Aires para pasar unos días de vacaciones junto a mi hermano mayor, quien entonces cumplía funciones en la Armada Argentina. Pero por causa del destino consigo trabajo en una estación de servicio y me quedo a vivir con un tío de nombre Rafael Hernández, en la zona de Villa Maipú, partido de San Martín.
Desde la distancia se me da por componer algunos versitos añorando mi terruño, y así tuve oportunidad de colaborar hoy con la desaparecida Revista Iberá. Siempre visitaba diferentes audiciones de radio, y así logro conocer a Lorenzo Domínguez “El bicho de la bolsa” con quien registramos algunos chamamés, como Caraí Pablo, dedicado a mi padre, Recordándote mujer, Veo tu imagen, y Aquella tarde de ensueño.
Por supuesto los títulos ya lo dicen todo, y a partir de esa amistad sana con este gaucho saladeño, comienzo a interesarme más por los versos para ser musicalizados.
Luego de unos años de vivencia en Buenos Aires, retorno nuevamente a mi ciudad Corrientes, contactando con diversos conjuntos chamameceros. Ahí comienzan a musicalizar algunos de mis versos por ejemplo: Paquito Aranda, Hermanos Barrios, Coquimarola, Fito Ledesma, con quien me une una hermosa amistad nacida a través de esto que es tan lindo, el conjugar sentimientos del que hace una letra con el que crea melodías. También Ramón Cabrera, Ramón Merlo, con este último le hemos dedicado un chamamé al equipo de fútbol de Corrientes, Mandiyú. También esta el conjunto de la simpatía Verón-Palacios, con quien he tenido la oportunidad de compartir una grabación a invitación de Simón Jesús Palacios, al igual que con el destacado acordeonista mercedeño y gran creador Fito Ledesma con quien junto a mi hermano hemos grabado algunas glosas.
Por último quiero recordar a un programa que se difunde por LT7 Radio Provincia de Corrientes, “La embajada de la flor”, conducido y creado por un eficaz locutor el sr. Jorge Fernández quien me ha denominado el poeta de la embajada por ser un permanente colaborador de dicho programa, a él le agradezco profundamente ya que a través de la embajada he podido llegar a tantos rincones de mi patria y descubrir como la gente escucha directamente dicho programa.
Aunque muchos me llaman el poeta, yo sigo insistiendo en que soy simplemente un aficionado a los versitos correntinos. Muchos me llaman poeta y yo no me creo como tal , si soy un vocacional de los versos correntinos, un humilde peregrino de esta vida terrenal…





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com