Escuchá Chamamé Online acá

COQUIMAROLA ( HIJO)


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

De tal palo de tal astilla reza in antiguo proverbio español. De ese tronco nace un mismo hijo que lleva su nombre Mario del Tránsito ,Que con el tiempo recibe el nombre artístico de Coquimarola.
Es muy difícil llevar sobre si la gerencia de un grande de la música , es un verdadero riesgo, y al mismo tiempo , una responsabilidad .Pero el Caqui emerge con un instrumento que su padre pulsara también desde niño: el acordeón .Recibe de su progenitor tan solo consejos, y sabiduría deja que su retoño adquiera vuelo propio. Así ocurren las cosas, y ya desde lejos los 16 años de3 Coqui prepara su larga duración, trabajando profesionalmente desde el año 1963.
Lleva grabado más de 20 discos, casettes y CD. ,con la música de su padre, de su autoría y con el virtuosismo que ha logrado y que ya lo caracteriza, supo reunir en sus agrupaciones musicales a notables ejecutantes y al cumplir sus bodas de plata con el chamamé se le tributó un doble homenaje, por haber sido consecuente con su vocación chamamecera y por haber sido mantenido en alto la herencia recibida del TAITA, su padre.
Coquimarola ha definido un estilo acordeonístico que tiene por características el respeto por las vertientes tradicionales de la música chamamecera. Su pasión musical se ha ido acrecentando a través del tiempo y la madurez reflexiva que hoy evidencia ha hecho resaltar sus cualidades musicales y su calidad humana.
Hoy podemos decir, sin temor a equívoco alguno, que es el estilo de Coquimarola es inconfundible. Es característico y se lo identifica con su personal maestría en la ejecución de su instrumento y en el siempre magistral ensamble de su conjunto. Compositor de innumerables temas ha sabido continuar la senda trazada por sus mayores. Le canta al paisaje, al amor, a la amistad, a la familia, a los parajes de nuestra tierra y sus costumbres con sentimiento genuino.
Es un auténtico músico de raimgabre popular que plasma en sus actuaciones la contagiante alegría del ser correntino, las emociones que perviven en la nostalgia del terruño amado y las infinitas vibraciones del amor ausente.
Desde el cielo vemos sonreír al TAITA querido, retozando de alegría al escuchar los sones de un acordeón que pulsa su hijo amado, cual savia que retorna y vuelve a nutrir a su querido pueblo chamamecero.

AUTOR: ENRIQUE ANTONIO PÌÑEYRO





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com