Escuchá Chamamé Online acá

ELISEO CORRALES


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

Conozco a Eliseo Corrales desde sus comienzos, desde cuando llegó a Buenos Aires atraído por los llamados de su vocación artística. Se confundían en él el cantor y el músico con características de excepción y algo más venía con humildad que solamente se da en los espíritus signados por el arte exquisito en la mística de una profunda vida interior.
Eliseo Corrales sigue siendo así, hoy que su obra conforma un maduro conjunto de éxitos, cantando se lo llamó “la voz sentimental de la selva guaraní”, como guitarrista, es considerado uno de los más virtuosos exponentes con que cuenta la música correntina.
Me acuerdo que una vez a Corrales le quedaba chica la guitarra y le agregó ocho cuerdas más para convertirla en un instrumento de maravillosa sonoridad, también es violinista y practicante de cuanto instrumento a cuerda se haya inventado.
Autor de canciones perdurables, ese es un sello de quienes realizan una obra seria y meditada, sus creaciones tienen el sello de perpetuidad. “El tambor de tacuarí (musical), inician la cuenta para un largo catálogo de su autoría, poseedor de una cultura sólida apuntalada por una inteligencia natural, le permite tener un amplio espectro de lo que es el arte en función del medio en el que le toca actuar. Pero todavía no esta todo dicho en él, y acaso no se pueda reflejar todo cuanto es una nota limitada por el espacio, agreguemos que es dibujante y pintor de motivos y personajes correntinos. El indio Andresito ha sido sacado por él de su ostracismo histórico, en telas de vital elocuencia, pues también el estilo y los colores hablan al alma de los pueblos.
Tanta variedad fecunda de contenido humano traza su perfil de un hombre que quizás no haya sido reconocido aún por sus contemporáneos, será por eso que hoy en plena madurez de su cometido, cuando más representativo es para nuestra tierra, haya dibujado esa sonrisa triste que acompaña a los hombres que no pueden explicarse el misterio de la vida en medio de la vocinglería histérica de los triunfadores de ocasión.
Pero el corazón del artista esta calibrado para seguir siendo una rosa de los vientos y prodigarse en vastos horizontes para la creatividad sin pausas.
Eliseo Corrales, que sigue tan auténtico como cuando vino hace treinta años de Santo Tomé, su cuna tiene otro privilegio que vale como un certificado para su hombría de bien, se trata de su conducta, sigue los mismos amigos de su juventud. Razón de más para decir que no anda solo por la vida, que es uno de los más grandes triunfos a que puede aspirar un hombre.

AUTOR: ODIN FLEITAS





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

shared on wplocker.com