Escuchá Chamamé Online acá

JUANCHI CABRERA


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

Nació en Corrientes, capital, el 13 de julio de 1970. Su primer contacto con un acordeón fue el 6 de enero de 1974, un dos hileras de ocho bajos e inmediatamente comienza a interpretar melodías sencillas de nuestra música correntina. En ese mismo año comienza con sus primeras presentaciones desde el jardín de infantes, y todas las fiestas de la escuela primaria.
En noviembre de 1977 invitado por el profesor de danza Mataco Lemos, integra la delegación de Corrientes al Festival Nacional Infantil del Folklore en la Cumbre, Córdoba, donde obtiene el primer premio como solista instrumental. Posteriormente actúa en el Canal 9 de TV., en Buenos Aires en el programa Raíz y Canto invitado por Antonio Tarragó Ros, con quien comparte importantes escenarios. En 1979 vuelve a representar a Corrientes en la Cumbre y es premiado nuevamente con el primer puesto.
Hasta el año87’ tuvo oportunidad de subir a distintos escenarios como músico invitado de: Coquimarola, Paquito Aranda, Mario Bofill, Los Hermanos Barrios, Rosendo y Ofelia, Julio Lorman, entre otros artistas, y con acordeón de tres hileras.
En 1998 debuta profesionalmente en el grupo ÑAMANDU con el cual realiza importantes presentaciones en la región del litoral. También acompaña a Mario Bofill obteniendo el primer premio al tema inédito de IV Fiesta Nacional del Chamamé, con el conocido éxito Cantalicio vendió su acordeón, tema que posibilita su primera incursión en una grabación discográfica.
En el año 1991 decide encontrarse musicalmente y junto a Carlos Stegelman ,Cacho Nuñez y Darío Braga, forman la agrupación Juanchi Cabrera y su Conjunto. De allí en más comparten escenarios con artistas de la talla de Ramona Galarza, Rosendo y Ofelia, Tarragó Ros, Los Alonsitos, por nombrar algunos. Realiza grabaciones con diferentes artistas del medio en 1993 graba y arregla el álbum de Miriam Asuad Con la Música en la Sangre. En el 96’ graba como invitado de Mateo Villalba, así como también participa con el grupo Ambos. Realiza la grabación de la Misa Correntina de Edgar Romero Maciel con el coro de la Basílica de Iratí, graba con Héctor Beláustegui, con el grupo DE NUESTRO CANTO, con Rodolfo Regúna y graba con la orquesta folklórica de la provincia de Corrientes.
Juanchi Cabrera realiza una actividad musical plena, estudiando música en el Instituto Superior de Música Orlando de Biasi, donde ya obtuvo el título de profesor de piano, saxo, termina su especialidad en Oboe y cursa el Magisterio de Música.
Actualmente integra la Orquesta Folklórica de la provincia de Corrientes donde es acordeonista y co-arreglador.
Juanchi Cabrera ha grabado varios CD., el primero titulado Imagen y Sonido, editado en 1997 y el segundo Libre en el 2001, que integra con jóvenes músicos que tratan de encausar una inédita expresividad musical.
Para ello el director del conjunto recrea temas tradicionales y, además incorpora un repertorio de su autoría que justifica con talento su madurez musical.

AUTOR: ENRIQUE ANTONIO PIÑEYRO





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com