Escuchá Chamamé Online acá

Julio Montes


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

Toca ahora referirnos a un músico que durante la década del 40’ al 60’ desarrolló una actividad artística muy aplaudida en esos años. Nos referimos a Julio Montes.

El verdadero nombre de Julio Montes es Julio César Sosa y adopta este seudónimo para actuaciones artísticas. También desarrolla una actividad como intérprete de un personaje típico de Corrientes. Al que denomina ‘Mencho Cirilo’ y que populariza a través de actuaciones en teatros y radios, y escribiendo en las páginas de la revista ‘ Ibera’ de Pedro Mendoza, de donde hemos extraído estos datos.

Julio Montes nace en la localidad de Goya, donde realiza su estudio primario y secundario egresado como maestro Normal Nacional. Su dedicación a la música lo lleva pronto a los escenarios como guitarrista y cantor de temas correntinos.

Ya en buenos Aires realiza una serie de actuaciones radiales que logra una repercusión especial por su doble proyección artística, como el ‘Mencho Cirilo’, personaje cómico que propone una fórmula distintiva que termina en el chamamé cómico o jocoso, y su actuación como Julio Montes al frente de su ‘Trío Santa Anita’, donde canta sus propias composiciones que lo revelan como un inspirado músico.

Recordemos temas como ‘Mi Glorioso General’, el tema romántico ‘Tus Recuerdos’. ‘La Madre y El Niño’, o su versión de ‘Marcelina Rosa Rivero’, que denotan un tratamiento serio y de factura excelente.

También poseemos grabaciones discográficas en 78 r. p. m. De Julio Montes cuando actúa como cantor en el ‘Cuarteto Santa Ana’ de Isaco Abitbol y Ernesto Montiel, circunstancia en la que adopta el nombre artístico de Ricardo Llanos.

Posteriormente graba con su conjunto al que consigna como ‘Trío Santa Anita’ y en una foto aparecida en la revista ‘ Ibera’ lo vemos integrado por José Lezcano y Amilcar López en guitarras, y a Rufino Franco en acordeón.
Hoy, es el momento de rendirle nuestro homenaje y reconocimiento por su actuación artística dentro del panorama chamamecero en Buenos Aires y en todo el país.

El Chamamé-Música Tradicional de Corrientes- Enrique Antonio Pinero-enero 1997





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com