Escuchá Chamamé Online acá

Las Hermanas Vera


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

El Pueblo de Caá Catí,ubicado en el Departamento correntino de General Paz, cobijó bajo su cielo los sueños de Rafaela y Boni Vera.Las Hermanas que confiaron a la naturaleza sus ansias de llegar a los corazones argentinos para transmitirles su pasión por la música correntina.De la mano,como dos grandes amigas,ensayaron sus primeros dúos amparadas por el verdor y la pureza de su tierra natal mientras se ilusionaban con subir a los más grandes escenarios de la música folklórica.

Y el sueño no tardó mucho en cumplirse.La primero oportunidad se presentó cuando solo contaban con escasos diecisiete y trece años respectivamente.Fue en un concurso organizado por un circo que se instaló provisoriamente en la tierra que las viera nacer.Allí ganaron el primer premio,al igual que al año siguiente cuando se presentaron en el festival de Santo Tomé(Corrientes).Desde entonces comenzaron a mostrar una tendencia diferente en el folklore correntino” porque no solo marcan un solo tipo de música sino el estilo de vida a donde pertenecen”,como se lo escuchara decir a León Gieco.

Impulsadas por la pasión de la música, comenzaron a actuar profesionalmente y desde entonces fue como si la suerte, acompañada de la frescura y compromiso por la vida de estas dos mujeres correntinas, no las abandonará nunca. Su carrera continúo en ascenso y ellas lograron instalarse entre los mejores artistas de su región y zonas de influencia, apoyadas por un público que no tardó en descubrir el verdadero talento de estas intérpretes, compositoras y autoras de la música popular folklórica.

En 1972 grabaron su primer trabajo discográfico emoción que a lo largo de su exitosa carrera,se repetiría otras veintenas desde entonces comenzó el verdadero vuelo de las hermanas correntinas.

El éxito de su primer disco fue tal que las mayores compañías discográficas se disputaban el hecho de poder incluirlas en su nómina de artistas a estas mujeres que con sencillez y decisión le cantaban a la vida,la naturaleza y el amor.El honor fue para Music Hall.

Las Hermanas Vera llevaron su música a las distintas radios nacionales del Brasil,Paraguay y República del Uruguay y durante su larga trayectoria a dúo más de 25 años juntas se presentaron en los principales festivales nacionales y provinciales por nombrar algunos:Casquín (Córdoba),Fiesta Nacional del Chamamé(Corrientes),Festival Folklórico de la Cordillera (Salta),Festival Canto De la tierra Guaraní (Santo Angelo Brasil),Trabún 87’(Neuquén),Fiesta Nacional del Dorado (Corrientes),Festival de Varadero,Tandil y Luján (Buenos Aires),Ciclo Somos de Sudamérica (Mar del Plata),Velódromo de la Capital Federal fueron algunos de los públicos que tuvieron la oportunidad de vibrar con su música.

En 1985 y 1987 actuaron como invitadas en los recitales de Teresa Parodi en el Teatro Presidente Alvear Luna Park,mientras que en 1986 fueron ellas las que convocaron a Teresa a compartir con ellas el espectáculo que ofrecieron en el Teatro Nacional Cervantes.

Las Hermanas oriundas de Caá Catí y consideradas por Blanca Rebori como “una leyenda,el propio sortilegio,el propio chamamé porque caminan y cantan con la fuerza de un espacio único en el país”,colaboraron en discos como los de Eduardo Miño(1972),Teresa Parodi (1987),Enrique Llopis (1989) y en los suyos de León Gieco,Bárbara y Dick y los Hermanos Barrios entre otros.

Esta lista de actuaciones, participaciones e invitaciones que en realidad es mucho más amplia,la lograron con trabajo y dedicación a una carrera que desde su adolescencia se transformó en su razón de vida,porque,a pesar de que durante estos años que llevan cantando aprendieron a vivir y vivieron como sus bodas fueron cambiando,nunca dejaron de seguir luchando por esta pasión que,desde muy temprana edad,invadió su sangre y se nutrió de ella.

Así después de tantos años de contacto con la música popular,Las Hermanas Vera lograron no solo el reconocimiento de todo el país sino de los más grandes representantes del folklore por que “hablar de las Hermanas Vera es hablar de frescura, pero de la frescura con el coraje y compromiso de amor y vida con la hondísima raíz de la música de nuestro pueblo”,como las definiera Ariel Ramírez quien considera que “más allá del sonido de sus voces,de todo,también están sus canciones. En ellas han traducido con un talento excepcional todas sus emociones. Son cantos sentidos, pensados que han tenido difusión y éxito en el país entero".





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com