Escuchá Chamamé Online acá

LOS HERMANOS BARRIOS


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

Decir cuarenta años, es transitar toda una vida de esfuerzo, trabajo y tesón, dedicada íntegramente a la maravillosa tarea de crear interpretar y difundir lo más auténtico de la música del litoral. Por ello bien puede decirse que luego de tantos años, esa vida se ha transformado en sinónimo de chamamé.
Nacieron en Paraje Santo Domingo, departamento San Cosme, Corrientes, allí una de las abuela les regala, siendo aún niños una guitarra, con la cual obtienen sus primeros conocimientos musicales.
Años después el hermano mayor les trae de Francia un bandoneón, el cual Modesto acaricia entre sus manos y adopta como si fuera un hijo, para transformarse en un autodidacta del instrumento, mientras tanto Ireneo, Tomás y Martiniano siguen dándole a la guitarra. Corría el mes de octubre de 1959 y estos cuatro jóvenes deciden constituirse, formalmente en un conjunto, el cual pasaría a denominarse Los Hermanos Barrios, tiempo después hacen su primer grabación para el desaparecido sello Asunción- en su trajinar artístico han grabado más de 45 discos, sin contar las innumerables compilaciones que a través de los que hicieron las compañía a las cuáles pertenecieron, como Music Hall, Microfón, Emi Odeón y C.B.S. Sony, en este derrotero de éxitos obtuvieron siete discos de oro y uno de platino; asimismo participaron en dos películas de gran suceso, en 1975 en “Los gauchos Judíos” y e3n 1982 en “Mire que lindo es mi país”.
Infinidad de escenarios a lo largo del país han recibido su aporte artístico- desde las populosas bailantas de campo, hasta el teatro Gral. San Martín de la ciudad de Buenos Aires-, pasando por los más importantes eventos, como el Festival Nacional de Folklore de Cosquín , el Festival Folklórico de Baradero y los Festivales Nacional del Chamamé de Corrientes y Federal.
En el devenir del intérprete hay momentos propicios para la creación y otros dedicados al desarrollo de la actividad en público, y precisamente han pasado cuatro años recorriendo caminos ,sin detenerse a elaborar una grabación.
Pero ahora vuelven al disco, con un registro que tiene el sonido y la esencia musical de sus comienzos, bandoneón y tres guitarras y dúo de voces, conjugan el marco adecuado para desarrollar un repertorio que une varios de sus grandes sucesos, con temas inéditos, transformándose en una verdadera joya discográfica..
De esta forma Los Hermanos Barrios- bien denominados los romantiquísimos- ofrecen a todos los amantes del chamamé un verdadero documento sonoro, que sin duda ingresará al lugar destinado a los creadores del género y Cocomarola, Isaco Abitbol y Marcos Bassi, por nombrar algunos de los tantos que marcaron el camino de esta música regional, rica en expresión de folklore argentino y que a no dudarlo continuará siendo transitado por nuevas generaciones chamameceras, para que la música y la poesía inspirada en los caudalosos ríos de este pedazo de patria, no muera jamás.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com