Escuchá Chamamé Online acá

OSCAR MAMBRIN


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

Oscar Alberto Mambrín, nace en la ciudad de Corrientes, el día 10 de diciembre de 1980, desde muy niño quizás por influencia de su padre, un chamamecero de ley, empieza a incursionar en estudio de guitarra con Juan Domingo Saccú. Ya admiraba a Carlos Miño y otras guitarras excepcionales que escucha atentamente. Pero al entrar en la adolescencia ocurre un cambio singular en su vida: espontáneamente empieza a ejecutar el bandoneón, instrumento de un amigo que estudiaba con él. Existe algo misterioso en esta opción. En esos meses había ocurrido el luctuoso hecho de la llamada tragedia de Bella Vista, donde perdiera la vida el joven y notable bandoneonísta Joaquín Sheridan. Justamente la esposa del desaparecido músico, Miriam le presta un bandoneón de Joaquín como compromiso de cariño y por el fervor que observa en este casi niño admirador de su extinto esposo.
En forma meteórica, casi milagrosa Oscarcito empieza a ejecutar este difícil instrumento con real maestría. Su padre lo guía y conduce a otros maestros para que lo orienten, entre ellos a Raúl Alonso, a don Avelino Flores, a Aldo Verón, a Tito Ricardo Gómez, quienes apoyan sus aprendizajes que realizan aceleradamente.
Un tiempo después también empieza la ejecución del acordeón, justamente el más pequeño dos hileras que también pertenecía a Joaquín Sheridan. Tuvo en sus manos uno dos años ambos instrumentos con los que los duendes chamameceros le penetran por los dedos y se transforma a los 15 años de edad es un verdadero profesional. Graba su primer trabajo en casette con estos memorables instrumentos de Joaquín Sheridan. Luego de devolverlos a la viuda de Joaquín Sheridan inicia sus actuaciones con instrumentos propios y en recitales ejecuta bandoneón y acordeón de dos y tres hileras de teclas con notable creatividad musical. Cumple muchos de sus sueños, por ejemplo el de ejecutar junto a don Isaco Abitbol, a quien dedica un tema de su inspiración titulado ABUELO ISACO. Es la admiración de los escenarios en festivales, como el Nacional del chamamé, en Corrientes, Monte Caseros, en Bella Vista (Corrientes) y en Federal (Entre ríos). Culmina su actuación en el teatro Presidente Alvear de Buenos Aires.
En la actualidad ya tiene editado cinco trabajos discográficos y otros que serán presentados como CD. Justamente en ellos demuestra su versatilidad instrumental ejecutando bandoneón, entre ellos el acordeón de tres y cinco hileras y en algunos solo guitarra criolla.
Cuando el famoso acordeonista Raúl Barboza visitó nuestra ciudad para un concierto en Corrientes, el joven Oscarcito lo va a visitar y ejecuta para él. Luego de escucharlo atentamente Barboza expresa: Este pibe…este joven es quien tendrá la responsabilidad de seguir la huella… en el camino que fuimos trazando…
Por sus notables dotes, también nosotros auguramos que este destino chamamecero será fructífero y afirmamos que está en muy buenas manos.

AUTOR: ENRIQUE ANTONIO PIÑEYRO





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com