Escuchá Chamamé Online acá

Ricardo Scófano


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

Miguel Ricardo Scofano nace el 9 de julio de 1946 en la localidad de Bella Vista (provincia de Corrientes) heredando de su padre el don de la música, pues a los 13 años ya practica la bándonica para luego iniciarse en el dominio del bandoneón. Sus primeras actuaciones y aprendizajes los realiza en la localidad de Empedrado con su propio conjunto y recibe el segundo premio revelación en el festival del folklore correntino de Santo Tomé.

En 1965 integra el conjunto de Mario Romero por un año, en 1966 se integra al conjunto de Eustaquio Miño a quién acompaña hasta el fallecimiento de éste último. Posteriormente forma parte del conjunto ‘ Acuarela Correntina’ el conjunto de Reyes-Vargas y de las ‘Hermanitas Díaz’ (Rubina y Delia).

Pero el éxito vendrá de la mano del destino cuando Ernesto Montiel lo invita a realizar una prueba para integrar el famoso ‘ cuarteto Santa Ana’. Aceptado por su técnica y creatividad se instala en Buenos Aires para trabajar con Montiel durante varios años (1958-1973). En 1974 forma su propio conjunto denominado ‘ cuarteto Bella Vista’ dejando un larga duración.

Posteriormente trabaja incansablemente con varios intérpretes: Adela Vidal, Brígido González, Carlos Talavera-sucesor de Montiel en el conjunto Santa Ana-, y en 1978 con ‘Cacho’ Saucedo y ‘Cacho Espíndola conforman el ‘Trío Corrientes’ de gran resonancia en el ámbito popular. Con ellos graba tres larga duración y continúa con el conjunto por varios años. Es invitado por Raúl Barboza a realizar conciertos en Europa, llegando a concretar la experiencia inédita de llevar el chamamé al viejo mundo.

Luego del Luctuoso accidente ocurrido en Bella Vista, del cual Scófano se salvara, en 1990 forma un nuevo conjunto al que denomina ‘Grupo Renacer’, toda una evidencia de su enfoque en la nueva etapa musical que le toca vivir.

Autor de más de cincuenta temas, es portador de un estilo bandoneonístico de vanguardia que no abandona el sonido raigal de Corrientes.

El Chamamé-Música Tradicional de Corrientes- Enrique Antonio Piñeyro-enero 1997.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com