Escuchá Chamamé Online acá

ROGELIO ALMIRON


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

PROLOGO
Cuando cualquier argentino, sea provinciano o no, habla de gringos inmediatamente todos entendemos como tal, a los extranjeros que un día llegaron a poblar este bendito suelo y esparcidos a lo largo y lo ancho, trabajando la tierra mezclaron su sangre gringa con nuestra sangre india y gaucha, y se arraigaron en distintas provincias formando sus respectivas familias.
Pero este gringo del que les quiero contar, no es extranjero, sino por el contrario es tan nuestro como el mate el payé o el mismo chamamé, sin negar también que pueda llevar un hilo de sangre inmigrante, como casi todos al fin en este país, que es una libre mezcla de sangre y de razas.
Pero por nacer en Corrientes y ser chamamecero es auténticamente de los nuestros y nada más, es el conocido y querido Gringo Rogelio Almirón, nacido un 13 de septiembre de 1941 entre naranjos y tabacales allá en Bella Vista, Corrientes, y ser nomás de mi tierra ya lo veo como amigo, pero no es solo eso, el bellavistense Rogelio es conocido y casi amigo de mi padre y hasta mis abuelos me hablaron de él, cuando de niño el chamamé me hacían escuchar.
Creo que fue a los 13, cuando por primera vez lo vi, de visita en el patio de mi casa de barrio, allá en la loma de mi Mercedes natal y por esas vueltas de la vida, casi 15 años después, siendo locutor y periodista, algo que digo con humildad como todos buscando una profesión que nos gusta, llegué a Buenos Aires y descubrí en él, aparte de su arte a una gran persona, que los años y la popularidad, no le cambiaron ni marearon como a otros, que en el momento nombrar EL Gringo, ni vi en me vio me recordó y abiertamente hablamos como tiene que ser entre provincianos bien nacidos.
Por todo esto, no puede ser indiferente con este gran acordeonista en este acontecimiento que le toca vivir, un disco de oro a su trayectoria musical y con gusto he decidido colaborar para esta fiesta sumando las pocas cosas que se.
Y a vos Gringo te digo: ojalá que esta amistad entre nosotros pueda durar y sigas siendo como te conozco hora, un tipazo que admiro y respeto.

AUTOR: LISANDRO OSVALDO ARRIOLA





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

shared on wplocker.com