Escuchá Chamamé Online acá

Rogelio Coco Zini


Posted on August 22nd, by admin in Artistas Chamamé. No Comments

El nombre de este excelente bandoneonísta chamamecero es Rogelio Atilio Zini. Nació en ‘Rincón Soto’, en el Departamento Lavalle, en la provincia de Corrientes, el día 17 de junio de 1934.

Sus aptitudes musicales las hereda de su padre, también músico, que lo estimula desde muy niño a gustar del divino arte y al sonido del auténtico acordeón.

Posteriormente al escuchar a unos bandoneonísta chamameceros se inclina por este instrumento al que dedica, a partir de ese día, toda su vida y esfuerzo. Autodidacta en este difícil instrumento se motiva e inspira en las versiones grabadas del maestro Isaco Abitbol.

Joven aún se inicia con el conjunto del recordado cantor Demetrio Fernández, en la ciudad de buenos Aires. Posteriormente forma un trío su bandoneón y dos guitarras con el que recorre gran parte del país y suma experiencias de musiqueros y decide su vocación profesional.

Entre los años 1961 y 1962 se integra al conjunto ‘Santa Ana’, haciendo dupla junto al ‘Señor del Acordeón’ el ya desaparecido Ernesto Montiel. Llegar a integrar esta agrupación musical era obtener un nivel artístico de gran repercusión, también era una prueba de calidad interpretativa que muy pocos elegidos lograron.

En 1963 vuelve a integrar un trío e inicia una serie de grabaciones que son registradas en diversos sellos discográficos (Magenta, Diapasón, Recordson, El Mencho), etc. Sus actuaciones permanentes en radios, peñas, festivales chamameceros han distinguido a ‘coco’ Zini por su sobresaliente calidad de intérprete y autor de recordadas composiciones como; ‘ La Mula’, ‘El silbido del Chiflón’, ‘ Pescador de Esquina’, ‘ El Chisperío’ ‘La Payesera’, ‘ Homenaje a Mi Tierra’, son algunos de sus temas que lo han consagrado por su aceptación popular.

Con la humildad de los ‘grandes’, ‘coco’ Zini es un verdadero valuarte de nuestra música tradicional. Es cultor de un estilo bandoneonístico muy personal que lo a conducido al escenario del éxito en forma permanente.

El Chamamé – Música Tradicional de Corrientes – Enrique Antonio Piñeyro





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com