Escuchá Chamamé Online acá

ESTEBAN EUCLIDES RIVERO


Posted on August 22nd, by admin in Letras Chamamé. No Comments

Esteban Euclides Rivero había nacido en la localidad chaqueña de Quitilipi, el día 25 de octubre de 1933 y fallece en Buenos Aires el 1 de agosto de 1992.
Allá por 1956 cuando Esteban Rivero tenía 21 años, se incorpora al legendario conjunto que dirigía-ese inolvidable maestro que se llamó Marcos Bassi . Luego de dos años junto a este talentoso director se desvincula para sumarse a la agrupación que dirigía el bandoneonísta Crescencio Lescano, al frente del conjunto “Los Chaqueñitos”.
Para formar su primer conjunto se une al bandoneonísta chaqueño, hoy es un abogado de carrera, Jacinto Ernesto López.
Rivero-López se llamó esa primera agrupación que completaba las guitarras de Juan Carlos Moor y Catalino
Berón.
En el año 1960 decide radicarse en Buenos Aires y se suma al conjunto que dirigía su compueblano Modesto Gómez.
Su participación en las distintas agrupaciones, por pedido especial de Raúl Reyes su suma al conjunto que dirigía el santafesino Eleuterio (Roberto) Galarza.
Este trotamundos que fue Esteban Rivero, hace que por los años 1965- se radique nuevamente en su pcia. natal pero ahora lo hace en la localidad Presidente Roque Saénz Peña, allí forma una nueva agrupación junto al bandoneonísta Jorge Codutti y las voces y guitarras de Emiliano y Gabriel Cardozo.
Dos años y nuevamente este verdadero trotamundos, lo encontramos viviendo en Buenos Aires y se suma a la gran orquesta que dirigía el poeta y compositor esquínense, don Armando Nelly Gregori, recorriendo gran parte del país y dejando un recuerdo imborrable en cada presentación de esa formidable agrupación orquestal que marcó un hito en la historia del folklore nacional.
Este caballero y excelente músico, acordeonista estupendo compartió en Buenos Aires-en distintos períodos- con figuras de valía como Gregorio Martínez Riera, Raúl Reyes, José Antonio Esquivel “Tote”, en la década del 70 el dúo de voces y guitarras los Hermanos Galarza y cerrando este ciclo magnífico hacia 1986 se incorpora nada menos que junto a Ramona Galarza y esta junto a ella hasta su muerte física.
<br /><br />AUTOR: RICARDO VISCONTI VALLEJOS





Comments are closed.



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

shared on wplocker.com