Escuchá Chamamé Online acá

LA BANDA PUEBLERA


Posted on August 22nd, by admin in Letras Chamamé. No Comments

Guillermo Santilli. Nacido en Cañada Gómez (Sta. Fe), comenzó sus estudios a los 8 años en la banda infanto juvenil Vicente Beltrán de dicha ciudad.
Luego desde 1990-1992 estudió en la escuela municipal de Rosario Juan Bautista Massa
Desde el 2003 residió en Capital Federal donde se desempeño como músico profesional. Desde 2004 hasta la actualidad estudió en la escuela de música popular de Avellaneda.
Ha formado parte del quinteto de Alejandro Herrera en el año 2003-2004. En la actualidad forma parte de la Big Band de Walter Rivera y en calidad de músico invitado en numerosas formaciones , siempre dentro del género popular.
Alejandro Antonio Martín
Nacimiento 01/06/1969, en Pilar pcia. de Buenos Aires.
Se acercó a la trompeta a los 11 años, en la banda infantil Municipal de Olavaria, dirigida por el maestro Emilio Sobrino. A partir de ahí tomó clases con Diego Lurbe, Abel Gorosito, Elena Zanchetta. Diego Lurbe, Francisco Martínez, Alejandro Martín, Hugo Gervini, Gerardo Chiarella…
Ha participado en grupos musicales: Los Tres de Fondo, Antonio Ríos, Quarc, Los Caballeros de la Quema, Celebration, Disco Sound Experience, El Club del Ritmo, Alejandro Giusti, Norberto y Alk-la, Sacha Big Band, Origen Latino, Sonora Camarón, La Formula Original. Troimaclur, Galas de España, Poli- Jazz, etc.
Y como cesionista: Jóvenes Pordioseros, El Bodo, Luis Fonsi, Dancing Mod, Iván Noble, Sould Men, Bufallo Bilis, The Grovers, Da Capo Ensamble, Pibes Chorros, Nild Ostant, Ella es tan Cargosa, Tan Biónica, Carlos Shaw, La Nueva Luna, La Rockola…
José Rangel Hume (Lima-Perú)
Forma parte de la escena musical porteña desde hace algunos años, pasando por la música clásica, el jazz, comedias musicales, etc. Residió en Francia donde se perfeccionó y toco así en países como España, Austria, en diversos festivales entre 98 y o4 y Andorra en 05 y 08.
Raúl Gutta
Nació en Corrientes (capital) el 9 de septiembre de 1974.
Investigó y estudió batería y otros instrumentos de percusión con profesores de Argentina, Brasil y Uruguay.
Integró 3 años Los Alonsitos y cuatro años con Teresa Parodi.
Es docente, dicta cursos de batería y percusión latinoamericana y es músico seccionista.
Juan Esteban Cabello (1972)
Estudió clarinete en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y saxo de manera autodidáctica.
Ha participado en diversas formaciones, abordando gran cantidad de géneros y ejecutando también trobón y flauta.
Fabio Marcelo Zurita
Nacido en Frías Sgo, del Estero en 1968. Cursó estudios de piano, armonía, teoría, solfeo e improvisación en clarinete bajo. Desde 1990 se desempeña profesionalmente como pianista en diversos grupos musicales populares.
Se inició como arreglador para el cuarteto de maderas “Alaire”, continuando con el cuarteto de saxofones “El recodo” el conjunto “Barrio tango” de Noruega y otras agrupaciones, desarrollando un amplio repertorio de tango y folklore.
Como pianista de diversas orquestas y grupos trabajó en forma estable en restaurantes, hoteles y centros nocturnos.
Desde 1996 realiza arreglos de música popular para la formación de banda y banda sinfónica.
En el año 1999 participa como pianista y arreglador en el grupo folklórico “Envuelto en llamas”, con el cual realizará presentaciones en los escenarios de Cosquín, Luna Park, la trastienda, la peña Eulogia/ Megafón, etc.
En 2003 participa en la formación del grupo instrumental “El noneto”, conformado por un sexteto de vientos y base rítmica, realizando arreglos de música argentina.
En 2004 compone la música de “La aventura del Beagle”, musical histórico representado en Ushuaia. Continúa desde entonces como director musical y compositor de espectáculos multimedia. En 2009 se estrena el espectáculo de luz y sonido para las ruinas de San Ignacio Mini siendo autor de su banda sonora.
Con Antonio Tarragó Ros colabora como pianista y arreglador desde el 2000, trabajando su repertorio chamamecero sobre diversas agrupaciones como cuartetos y quintetos de cuerdas, maderas y bronces, banda sinfónica y agrupaciones mixtas.
Humberto Antonio La Fata
Estudió en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.
1973- Gira Nacional con Altemar Dutra (cantautor brasileño).
1973-1974-integrante de las orquestas de Carlos Brunelli y Tito Alberti.
1975 a 1977- integrante de las orquestas de La casa de Carlos Gardel, La casa de las Hermanas Verón, Tangolerías de Roberto Galán, integrante del trío de Ernesto Bafa, del trío Pichuquito y Marzán. Giras y shows con Enrique Dumas, Guillermo Fernández, Rosana Falasca, Alberto Marino, Roberto Goyeneche (el polaco), Tito Reyes, Rodolfo Léxica, María José y Luis Felipeli.
1980 a 1981 Giras y shows con Luis Aguilé y María Marta Serra Lima.
1980 a 1981- Café Concerts y shows con Chico Navarro, Eladia Blázquez, Juan Carlos Mesa.
1981 Gira por centro América y Estados Unidos con el coro de Acasusso bajo la dirección del maestro Gomez Carrillo.
1982 Gira por Argentina con Manolo Galván.Gira nacional con la señora Claudia Mores.
1983 a 1990 Integrante del cuarteto bajo la dirección del maestro Oscar Cardozo Ocampo acompañó el regreso al país de César Isella.
1990 Hasta la actualidad es bajista y contrabajista del maestro Antonio Tarragó Ros.
Hugo Mena
Nació en Gualeguay, Entre Ríos. A los quince años inició su carrera tomando clases con el profesor particular, luego realizó cursos en el Conservatorio Musicante de Gualeguaychú. Profundizó en guitarra con: Sergio Scacchi, Mauricio Laferrara, Pablo Irusti, armonía con Beatriz Sánchez, Carlos Aguirre.
Realizó actuaciones y grabaciones acompañando intérpretes como: Antonio Tarragó Ros (desde 2005 hasta la actualidad), con Ramona Galarza, Víctor Velásquez, Argentino Luna, Juan Carlos Mondragón, Roberto Romani, Mariela Campodónico.
Es guitarrista y productor del Rescate Cultural realizado por Antonio Tarragó Ros para las escuelas de la Prov. De Entre Ríos “El alma entrerriana”. Actualmente se desempeña como docente en las islas de Ibicuy ,Entre Ríos desde 1997.
Gastón Correa
Nació el 10-9-183, en Villa Elisa, Buenos Aires.
En su adolescencia estudió batería con Rodolfo Regunaga y últimamente con Rubén Duca y Juan Cruz Martinez.
<br /><br />AUTOR: ANTONIO TARRAGO ROS





Comments are closed.



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com