Escuchá Chamamé Online acá

PEDRO CONSTANTINO MEZA GERVASONI


Posted on August 22nd, by admin in Letras Chamamé. No Comments

Nace en el barrio porteño de San Telmo, el día 16 de febrero de 1916.Sus padres fueron don Pedro Pablo Meza Medina y doña María Paulina Gervasoni.
Maestro Normal-Nacional y estudió música y canto en el Instituto de Eduardo Bonesi en la capital federal.
Pedro Meza Gervasoni ejerció la docencia durante muchos años en la provincia del Chaco y en Córdoba.
Hacía 1928 llega con sus padres a Corrientes y por un tiempo vive en el pueblo de Itatí.
Pedro Meza Gervasoni, en su juventud integró la Gran Orquesta Folklórica de la provincia, agrupación creada y dirigida por ese gran músico correntino que se llamó Ricardo Suárez, un concertista de violín que actuara en el teatro Colón de Buenos Aires y que a principios de la década del 30, auspiciado por esa sociedad cultural “La Peña”, se dedicó a recorrer el interior de la provincia guaraní para rescatar y conocer personalmente qué cantaba y qué música ejecutaba el pueblo correntino.
Fue aquella noche memorable del 33 de la que integró aquel grupo musical, hace más de sesenta y seis años de nuestra historia y donde el vocalizó los temas presentados.
Esa velada se realizó con un grupo de artistas que era presidido por el escribano Gregorio Billordo, el profesor Ricardo Suárez, los violines de Julio Longa, Ortiz, Miguel Encinas y la señorita Lucero, el bandoneón de Estigarribia, el piano de Alfredo Encina, el acordeón de Mambrín y las guitarras de Olmedo, LopezPérez y Canteros.
De las composiciones que recopiló el maestro Suárez son dignas de señalar: “Mburucuyá Potí”, “ Cordión Purajhey”,” “Amamone de Quebranto” y “Che sí che mondá”.
<br /><br />AUTOR: RICARDO VISCONTI VALLEJOS





Comments are closed.



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

shared on wplocker.com