Escuchá Chamamé Online acá

PEDRO FELIPE SASSO


Posted on August 22nd, by admin in Letras Chamamé. No Comments

Pedro Felipe Sasso nació en el populoso barrio de la Boca. Fue habitué luego del 50 a esas tertulias musicales que se organizaban regularmente en la Rueda o en el otro café que aún existe-en la calle Gaboto- cercano al domicilio de Isaco Abitbol.
Concurriendo a esos lugares, es como este gran bandoneonísta, comienza a escuchar y conocer la música folklórica de Corrientes. Por ese entonces había sido muy amigo de Ángel Guardia, quien lo entusiasma para que se volcara a ejecutar e integrar conjuntos que interpretaban la música guaraní.
El “Conjunto Itatí” dirigía don Armando Nelly Gregori y debuta en el mes de junio de 1950 en una prestigiosa emisora radial LR3 Belgrano, y allí estaba este estupendo bandoneonísta, un verdadero caballero y talentoso músico, integrando esa famosa agrupación musical , adornada de claridad y sinfonismo típico y respeto hacia la tradicional música correntina.
Integrando el Conjunto Itatí este singular le dio esplendor y toda la belleza melódica danzante-que adorna al rico y hermoso folklore correntino.
En el debut del conjunto Itatí contó con la voz femenina del mundo musical correntino Angelita Lezcano.
Como compositor nos dejó verdaderas perlas musicales para elevar el arte nativo del Taraguí , de su rica inspiración podemos señalar algunas como “Mi Pueblo Lejano”, con versos de Idelfonso Rodríguez (Rubén Darío), reemplazó a Marcos H. Ramírez en 1936, cuando este acordeonista se desvincula de la “Tribu Goyana”, que dirigía el maestro don Mauricio Mario Valenzuela.
Otra de las hermosas composiciones del rico historial de Pedro Sasso como compositor y autor “Para Ti”, “Carmen” con el recordado Pirka Rojas , nos dejaron a “Cristina” y con la inefable poetisa goyana Rosita Minué componen con este raro título “El 13” y con otro fenomenal músico que se llamó Pablo Domínguez, nos enriquecen con la polca correntina titulada “El Grillo”.
El bandoneón de Pedro E. Sasso fue el alma, el corazón que canta: el cantico esta orquestado en un rosario de bellas melodías que engalanan el folclore del Taraguí.
<br /><br />AUTOR: RICARDO R. VISCONTI VALLEJOS





Comments are closed.



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com