Escuchá Chamamé Online acá

SALVADOR (CHALOI) JARA


Posted on August 22nd, by admin in Letras Chamamé. No Comments

Salvador (Chaloi) Jara nace en la hermosa ciudad de Posadas (pcia. de Misiones), el 4 de marzo de 1931 y desde muy joven es cautivado por el folklore correntino, que llega a Misiones a través de los legendarios mensúes-donde se entreveran musiqueros.
En la década del 60, este maestro misionero, crea su famoso conjunto con el nombre de “Los Posadeños”, donde incorpora a músicos de talento como Gregorio Molina, Juan Carlos Moor, por nombrar algunos de los que desfilaron por la agrupación de Jara que paseo el rico y colorido folklore correntino por distintas regiones del país-como así también – por naciones limítrofes como Brasil, Paraguay y Uruguay.
Como compositor, el maestro Jara nos ha brindado temas como “Para Villa Bosset”, un barrio evocado con tierna melodía y que embellece Posadas, para su hija le brindó con amor “Para Carmencita”.
En el alto Paraná, en Iguazú, hay un pueblito cargado de leyendas y de bellos paisajes con el encanto de la tierra colorada y Jara lo recuerda con el título de esta polca “El Abrojal”.
Y no olvidó en sus creaciones al sacrificado mensú, al peón, esos que viven y tienen al cielo límpido como poncho, “Caraí González” peón de estancia es recordado en esta polca correntina que Jara nos dice a través de él ,de su estima y admiración por esos hombres, esos peones que hacen patria.
<br /><br />AUTOR: RICARDO VISCONTI VALLEJOS





Comments are closed.



Chamamé - Ultimos articulos

Un recorrido por las ultimas noticias cargadas en la web. Todo para disfrutar del chamamé

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Siempre los hermanos Gigena se han destacado por su disciplina y en dar mayor realces a sus presentaciones; ello les ha dado muchísimas satisfacciones...

EL PARANA ES CHAMAME

El río …acalló las voces, y desde entonces La marejada tiene un rumor chamamecero. Desde la entraña misma de su cauce… Brota un canto correntino y musiquero. Y...

SUS MILAGROS

Se lo consigna muy antiguo. Le tocó al cura párroco de Itatí el Padre Fray Juan Gamarra, gran hablista guaraní, levantar una exposición de...

shared on wplocker.com